El dirigente de los Mets de NY conversa con elCaribe sobre su agenda de trabajo y lo que espera lograr en este 2020

El campo de entrenamiento de los Mets es una especie de escuela superior. Hay tecnología, metodología, herramientas de última generación y una amplia disposición para una comunicación efectiva.

Así lo entiende su dirigente, el dominicano Luis Rojas, quien detalla su agenda de trabajo en una conversación con elCaribe.

“Aquí nos estamos preparando para ganar”, dijo Rojas ayer por la vía telefónica desde su oficina en Port St. Lucie, Florida, donde su escuadra practica cada día, jornadas que, para él, se inician al tirarse de la cama a las 4:45 de la madrugada (5:45 hora de RD).

“Primero tenemos que trabajar a lo interno para luego salir a darlo todo en el terreno. Por eso la comunicación es clave, importante en lo que hacemos. Personalmente trato de hablar con todo el mundo, sin distinción, para que el mensaje llegue claro”, explica.

Luis, quien pasó de dirigir a los Leones del Escogido en la pelota local a ser coach de control de calidad de los Mets y a capataz del equipo con sede en Queens, tiene una frase importante en las sesiones con sus pupilos. “Paren el tiempo. Así es que digo cuando hay que explicar algo en detalle”, dijo.

El hijo de Felipe Rojas Alou, el primer dominicano en dirigir en las Mayores, habló en detalle sobre el tema.

“Aquí usamos mucho los vídeos. Tenemos drones que graban toda la actividad y luego lo repasamos con los jugadores. Hablamos mucho de temas como el corrido de las bases, sobre cómo poder recorrerlas más rápido, el ángulo del corte de la base, en fin esos detalles que en el juego te pueden dar una ventaja. Y, por supuesto, tenemos un tremendo departamento de analítica, que nos pone a disposición las estadísticas más avanzadas, de nueva generación”, señaló.

Mucho talento

Para Rojas, los Mets, cuya foja en 2019 fue de 86-76 y ocuparon el tercer puesto en la División Este de la Liga Nacional, cuentan con un arsenal de calidad para competir en la venidera contienda que se inicia el 26 del mes entrante.

“Hay buenos equipos y en general todos nos merecen respeto, pero aquí tenemos un buen material ofensivo y nuestro picheo es de calidad. Tenemos a seis abridores, encabezados por (Jacob) deGrom, que no debe sorprender a nadie que sea el lanzador del primer día. Esperamos tener la salud de nuestro lado para salir a ganar”, dijo el joven mánager de 38 años de edad.

Dentro de la ofensiva de la escuadra, hay un pelotero que tiene un capítulo especial en este 2020 para Rojas y ese es Robinson Canó.

“Robinson va muy bien hasta ahora, pronto lo veremos en acción. Todos sabemos la clase de pelotero que es, lo respetado que es y espero primero que esté saludable y luego que responda como nos tiene acostumbrados”, manifestó Rojas sobre el intermedista.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas