Televisa vende el 64 % de las acciones de Univision a grupo inversionistas

México.- El Grupo Televisa reforzó este martes su posición de liderazgo en la producción de contenidos en español de televisión y digitales con el anuncio.

México.- El Grupo Televisa reforzó este martes su posición de liderazgo en la producción de contenidos en español de televisión y digitales con el anuncio de la venta de una mayoría de Univision a un grupo inversor encabezado por el ejecutivo Wade Davis.

Televisa mantendrá el 36 % de las acciones mientras que el 64 % restante ha sido adquirido por Searchlight, una firma global de inversión privada, y ForgeLight LLC, una empresa operadora y de inversión enfocada en los sectores de medios de comunicación y tecnología de consumo.

El Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en EE.UU.,permanecerá en vigor y no concluirá su vigencia hasta que Televisa venda voluntariamente una porción considerable de su participación, momento en el cual el acuerdo seguiría vigente durante 7,5 años adicionales.

Univision se garantiza el acceso a la producción de contenidos de Televisa, lo que constituye uno de los activos estratégicos de mayor importancia para las dos empresas y supone una apuesta de los nuevos inversores por el mercado hispano de Estados Unidos.

En un comunicado conjunto de los nuevos inversores y de los actuales, los copresidentes ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, destacaron la importancia de la confianza depositada en la visión y creatividad de la empresas.

«La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo», señalan ambos copresidentes.

«Univision es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento», agregaron Gómez y Angoitia.

El nuevo ejecutivo al frente de Univision, una vez que se aprueben todos los requerimientos legales, es Wade Davis, CEO de ForgeLight, que acumula una experiencia de 15 años en el sector de medios de comunicación de Estados Unidos.

El comunicado conjunto no indica el monto pagado por Searchlight Capital Partners y ForgeLight, pero fuentes del sector indican que la operación puede rondar los 10.000 millones de dólares.

Los nuevos propietarios planean acelerar sobre los actuales contenidos y programación de Univision una mayor cartera de productos publicitarios, mejorar considerablemente su presencia digital y continuar utilizando el amplio contenido de Televisa.

Televisa ha sido un socio estratégico para Univision durante más de 5 décadas al otorgar a la cadena de televisión hispana acceso exclusivo a la mayor librería de contenido en español del mundo.

Aproximadamente el 65% del contenido de Univision es de Televisa como dramas, series, «reality shows», deportes, comedia, programas de entretenimiento o películas.

Entre las series actuales de mayor éxito se encuentran «Pequeños Gigantes», «El Dragón», «La Rosa de Guadalupe», «Cuna de Lobos» y «Rubí».

Fuentes de Televisa indicaron a Efe que la transacción demuestra la confianza de los futuros socios en los contenidos y liderazgo de Televisa por lo que la alianza con la empresa mexicana supone el mayor activo de Univision.

Los contenidos de Televisa se distribuyen a más de 70 países y Univision seguirá teniendo el acceso en exclusiva para Estados Unidos.

Vince Sadusky, actual director ejecutivo de Univisión, destacó que «la sociedad con Televisa nunca ha estado más sólida y continúa creando una máquina imparable de contenidos de primer nivel».

Por su parte, Wade Davis afirmo que «el liderazgo de Univision y su conexión con una de las audiencias más importantes en los Estados Unidos hoy en día crea una fabulosa plataforma para impulsar la innovación, producir contenido que define el mercado y crear una relación incluso más profunda con su audiencia».

«Vince y todo el equipo de Univision han realizado una labor sobresaliente para reorientar a la empresa en los últimos 18 meses, lo que afianzó aún más la posición de la compañía como líder en el mercado de medios en español y creó esta excelente oportunidad para el futuro», indicó.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas