Autoridades se activan por llegada de siete chinos desde Haití

La entrada de siete chinos desde Haití hacia la República Dominicana por la frontera activó a las autoridades de Migración y Salud Pública de la provincia Dajabón, quienes lo devolvieron al vecino país.

Según las autoridades migratorias, en esta parte de la frontera fue puesto en marcha el protocolo de seguridad y prevención del coronavirus en el país para evitar la entrada de la enfermedad al territorio nacional.

“Tenemos instrucciones directas de la Dirección General de Migración, que desde que ocurre eso, esas personas son aisladas en la segunda planta y posteriormente se le avisa al Ministerio de Salud Pública”, explicó un miembro d de Migración en la frontera.

Agregó que se pudo determinar que los chinos tenían un año en el vecino país y que viajaron a la República Dominicana para hacer una compra.

En ese sentido, resaltaron la vulnerabilidad de la frontera, por lo que entienden que las autoridades deben avocarse a detener esa situación que intranquiliza a la ciudadanía.

Los chinos ingresaron al país a bordo de un autobús por esta parte de la frontera y fueron puestos en observación en el segundo nivel de las oficinas de migración, evaluados por la dirección provincial de Salud, quienes determinaron que estos no representaban ninguna amenaza.

"Nosotros lo que hicimos fue aplicar los reglamentos de rigor porque mientras estemos aquí, todo nacional chino que llegue ahí debe explicarnos dónde estuvo en los últimos 30 días y que Salud Pública venga y haga lo que tenga que hacer para luego nosotros poder darle entrada", explicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAplazan audiencia contra Nepomuceno Rodríguez
Noticia siguientePartidos acuerdan usar escáneres de 2016 para transmitir actas con resultados de elecciones