Santiago. La jueza Irka María Méndez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, se reservó para hoy miércoles el fallo sobre la audiencia preliminar contra Kelvin Francisco Núñez Morel (El Payaso Kanqui), por abuso sexual contra cuatro adolescentes.
La magistrada decidió dejar el veredicto para las 2:00 de la tarde cuando deberá decidir si envía a juicio de fondo al ex productor del programa infantil Kanquimanía. Núñez Morel permanece en el penal Rafey Hombres desde hace diez meses, luego que la fiscal Jonelly de Jesús Valerio, de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, solicitar al juez Jesús María Díaz Ramírez, la orden de prisión contra Núñez Morel, acusado de violar el artículo 330 del Código Penal Dominicano.

El abogado Félix Portes, presentante de las víctimas, considera hay elementos probatorios suficientes para lograr una condena. El día 12 de abril del 2019, tras el regreso del productor de televisión desde los Estados Unidos, una jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión como medida de coerción.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas