Médico del hospital Calventi exigen nuevo director

El personal del hospital de autogestión Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos, exigen al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany

El personal del hospital de autogestión Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos, exigen al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, elegir un médico del centro como director, luego de que el centro de salud se mantiene intervenido por las autoridades.

«Nosotros exigimos que se nombre un director de este hospital, aquí hay médicos con capacidad de ser, inclusive hasta ministro de Salud, porque conocen bien las debilidades del sistema. En los 14 años que tiene este hospital, han pasado varios directores que han traído y todos han fracasados», afirmó el doctor Luis Peña Núñez, presidente de la regional del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El hospital fue intervenido por el SNS luego de encontrar el centro con una deuda acumulada que en estos momentos ronda los 400 millones de pesos y quejas de atrasos en el pago de una parte de los empleados, de falta de insumos y equipos médicos, y deterioro de la higiene y la planta física, destituyendo al director, Orlando Vargas Montero.

«Desde hace más de 8 años el hospital ha sido la cuna para algunos de los pasados directores destruyan, arrabalicen, deterioren hasta desfalquen la economía hospitalaria, donde aún no ha habido ni siquiera uno sometido a la justicia» expresó la vocera del personal médico, Felicita Núñez.

Explicó que exigen la intervención de las autoridades hospitalarias tanto del Ministerio de Salud Pública como del Servicio Nacional de salud, «con la salvedad de que por fin se elija a un miembro del Staff del hospital o que se llame a concurso interno para dar la oportunidad de elegir a uno de los nuestros».

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas