El presidente de la República Danilo Medina pidió a Dios mantener unidos a los dominicanos bajo ideales de solidaridad, paz y progreso, en un mensaje con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, a celebrarse este jueves.
.En el mensaje, publicado por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el jefe de Estado instó “seguir trabajando en pos de los principios que nos legaron los héroes de la independencia nacional”.

“En el transcurso de los años, desde aquel 27 de febrero, nuestro país ha vivido épocas luminosas y sombrías, que nos han permitido madurar como nación y fortalecer el proceso institucional iniciado por los Trinitarios encabezados por Juan Pablo Duarte”, añadió.

Medina sostuvo que “quiero celebrar en unión de todo el pueblo dominicano el orgullo de este magno acontecimiento, junto al cual también rendimos tributo a nuestra bandera, símbolo de nuestro patriotismo”.

El presidente Medina acudirá a su última rendición de cuentas por mandato constitucional.

El momento llega en medio de una crisis política y electoral sin precedentes en la historia del país por la suspensión de las elecciones del 16 de este mes, lo que ha generado una cadena de protestas en el país que en lugar de mermar crece cada día.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas