Viajeros no presentan síntomas de coronavirus

Los viajeros en observación no han presentado sintomatología.

Las 27 personas puestas bajo vigilancia epidemiológica domiciliaria, abarcan a los viajeros que estuvieron en aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara y en Puerto Plata a finales de enero.
Así lo informó la doctora Farah Peña, directora de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), quien reiteró que no hay casos sospechosos confirmados en el país y que la observación forma parte del protocolo establecido para las personas con historia de viaje a China en los últimos catorce días.

Sostuvo que los viajeros que actualmente están bajo observación no han desarrollado ninguna sintomatología relacionada con el coronavirus.

“Ese número varía porque hay personas que ya han entrado en seguimiento y agotaron los catorce días y así, los viajeros entran y salen del seguimiento de acuerdo a cuando completan los días”, dijo.

La especialista reiteró que las medidas de prevención siguen siendo las mismas, incluyendo el lavado de manos frecuente con agua y con jabón, acudir a los servicios de salud de presentar sintomatología respiratoria y cubrirse la boca al toser y estornudar.

Peña agregó que la Comisión nacional que da continuidad a la implementación del plan de contingencia de la enfermedad estará haciendo una evaluación de riesgo a partir del brote de Covid-19 en Italia para tomar las medidas de lugar.

La Comisión es presidida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Alma Morales y representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMedina pide a Dios mantener unidos y en paz a los dominicanos
Noticia siguienteConavihsida crea plan de respuesta ante desastres