Yiljuly Pimentel: Con la elección de Margarita, el PLD reafirma su compromiso con la mujer

Santo Domingo. - La dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Yiljuly Pimentel, indicó que tras el anuncio de Margarita Cedeño como la acompañante de boleta del candidato presidencial Gonzalo Castillo, para las elecciones del 17 de mayo, el partido oficialista reafirma su compromiso con el liderazgo de la mujer en la sociedad dominicana.

“El tema mujer, no es algo circunstancial, ni de tendencia en el PLD y con la elección de Cedeño , el partido demuestra que cree en la mujer y en su capacidad para llevar el Estado y sus políticas públicas por buen rumbo como la actual vicepresidenta lo ha hecho durante más de siete años”, indicó.

Pimentel expresó que el partido oficialista reafirma a las mujeres como la "mano derecha" del poder en una región donde la presencia femenina en la política ha ido en constante crecimiento.

“Casi una tercera parte de Latinoamérica tiene una mujer en la Vicepresidencia, incluyendo Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Uruguay y Venezuela, lo que demuestra un fortalecimiento de la igualdad de oportunidades de liderazgo en la región”.

Resaltó, además, que la acogida que le han brindado los hombres que lideran el partido morado a Cedeño, demuestra que esa organización se fortalece con la participación de todos y todas.

Destacó que la organización donde milita es la única que brinda oportunidades y aperturas a los jóvenes en la administración pública y presenta propuestas concretas para las nuevas generaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader denuncia jaqueo de Whatsapp, dice la Junta no la ha tomado en cuenta
Noticia siguienteTSE conoce acción de amparo sobre candidatura de Leonel Fernández