Danilo asegura que el índice analfabetismo en el país ronda el 5.5%

El presidente Danilo Medina informó que través del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, 685 mil dominicanos aprendieron a leer y escribir.

El presidente Danilo Medina informó que través del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, 685 mil dominicanos aprendieron a leer y escribir.

“Con la ayuda de más de 25,000 voluntarios, emprendimos esa gran cruzada que ha sido el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la mayor iniciativa de este tipo realizada en la historia de nuestro país”, sostuvo el mandatario.

Agregó que esa “batalla” está prácticamente ganada porque a enero de 2020, el índice de analfabetismo ronda el 5.5%.

Medina sostuvo que un país debe estar por debajo del 5% para ser declarado libre de analfabetismo y que eso se podía hacer fácilmente, si se resta del conteo a los menores de 14 años, como permiten hacer los indicadores internacionales.

“Sin embargo, no es así como queremos terminar esta lucha. El programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, empezó bajo el lema de “que nadie se quede atrás” y terminará, de la misma forma, sin dejar a nadie atrás”, garantizó.

Prometió que continuará enseñando a leer y escribir a los menores de 14, a los mayores de 65, y a todo aquel que lo necesite.

“Porque es precisamente este cambio de mentalidad lo que nos permitirá convertirnos definitivamente en esa sociedad más justa, mejor educada y más igualitaria, que siempre fue nuestro proyecto de país”, sostuvo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas