Danilo: Estamos a punto de decirle  adiós para siempre a los fastidiosos apagones

El presidente Danilo Medina dijo que para él es un orgullo poder afirmar que a partir de la entrada de Punta Catalina, que ya está inyectando 756.

El presidente Danilo Medina dijo que para él es un orgullo poder afirmar que a partir de la entrada de Punta Catalina, que ya está inyectando 756 megavatios al sistema eléctrico nacional interconectado, “estamos a punto de decirle adiós para siempre a los fastidiosos apagones”.

Dijo que más allá de aumentar la generación y mejorar la distribución, la gran meta del gobierno ha sido diversificar la matriz eléctrica, dando prioridad a proyectos de energía limpia y renovable.

«En el 2012 la capacidad de energía instalada era de 2,998 megavatios y este año 2020 ya son 4,850 megavatios, es decir, este gobierno practicante ha duplicado el  suministro eléctrico del país. Producir casi 2000 megavatios más significa que ahora un millón 875 mil familias reciben energía electrifica las 24 horas», expresó durante su discurso de rendición de cuentas.

En ese sentido, aseguró que el jefe de Estado aseguró que solo la construcción de Punta Catalina aporta 756 megavatios diarios, con la tecnología más limpia y eficiente del país.

«No exagero cuando digo que Punta Catalina marca un antes y un después en la República Dominicana porque además de contribuir a la disminución del endeudamiento, esta planta va a reducir la factura eléctrica de las familias dominicana y está atrayendo nuevas inversiones», garantizó Medina.

Agregó que en sus siete años de gobierno ha transferido al sector eléctrico 11 mil 400 millones de dólares.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas