Danilo Medina encabezó el tedeum en la Catedral primada de América

-El presidente de la República asistió hoy al tradicional Te Deum  con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Santo Domingo.-El presidente de la República asistió hoy al tradicional Te Deum  con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El jefe de Estado llegó, a la Catedral Primada de América, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; así como con una de sus hijas y los ministros de la presidencia Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta.

Le recomendamos leer: 

Fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos mientras era interpretado el Himno Nacional.

La solemne ceremonia religiosa contó con la musicalización del Coro de la Catedral.

Al pronunciar la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que se debe buscar la unidad y el bien de la nación, al tiempo que llamó a la convivencia ciudadana.

Llamó a los dominicanos a  fortalecer la identidad patriótica, con la bandera, el escudo y el himno nacional.

Igualmente,  asistieron  los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Además, Alejandrina Germán; el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte., entre otros funcionarios de Estado.

Luego de concluida la misa el presidente Medida acudió al Altar de la Patria en donde depositó una ofrenda floral por la celebración de la independencia dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas