Impiden desembarco de un crucero en La Romana por sospecha de Coronavirus

ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas (Danny Polanco)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este jueves que hay un crucero en el Puerto de La Romana que ha sido impedido de desembarcar debido a que hay ocho pasajeros y tripulantes con síntomas sospechosos de coronavirus.

El funcionario dijo que el barco venía procedente de otra isla del Caribe  que también impidió su desembarco por lo que han ordenado que regrese a su destino. “ese barco debe salir hoy”, dijo.

En ese sentido, dijo que el país mantiene sus protocolos en los diferentes puntos de entrada del país que establecen que tanto las aeronaves como los barcos ofrezcan una declaración de salud tanto del capitán y la tripulación, así como la notificación de novedades que sirven para la toma de decisiones conforme llegan a suelo dominicano.

El ministro de Salud sostuvo que la situación de Italia, donde ha habido un brote de la enfermedad, cambia todo el panorama y obliga a las autoridades a tomar medidas adicionales que anunciaran próximamente debido al gran flujo de pasajeros procedente de esa nación.

“Ustedes saben que la comunidad italiana aquí es grande, hay un gran flujo de pasajeros y eso plantea, medidas adicionales que se darán a conocer”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo asegura que el índice analfabetismo en el país ronda el 5.5%
Noticia siguientePresidente: exportaciones de Zonas Francas han crecido 9.8%