La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron el Premio Nacional de Literatura 2020 al escritor León David, por sus méritos como poeta, dramaturgo, ensayista, narrador y por su extensa obra literaria.

“Para mí es un honor y me llena de regocijo expresar mi emocionado agradecimiento a todos los que tan generosamente me acompañan”, expresó León David a su llegada al Teatro Nacional donde se llevó a cabo la actividad. El escritor recibió un diploma y un cheque de dos millones de pesos.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó que “constituye para mí una honda satisfacción decir unas breves palabras en esta solemne ceremonia de entrega de este premio al escritor León David, por sus altos méritos”.

Agregó que “el Premio Nacional de Literatura, que este año ha alcanzado su plenitud al arribar a las tres décadas continuas de existencia, representa un símbolo de fe en lo mejor del espíritu, y citó al humanista don Pedro Henríquez Ureña que escribió que la cultura salva a los pueblos. Asimismo, agradeció a Luis José Corripio, presidente de la fundación por sostener la vigencia de este galardón, así como a los asesores y miembros del jurado, por darle brillo y solidez a este reconocimiento; y “nuestros sinceros parabienes al escritor León David, por su triunfo, a quien deseamos éxitos y que continúe adelante con su trabajo creador”.

Miguel Ángel Fornerin leyó la semblanza de León David, de quien dijo ha cultivado las distintas formas del arte, con claridad y clasicidad.

Posted in Destacado, Estilo, Gente

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas