¿Qué expectativas tienen los dominicanos acerca del discurso de Danilo Medina?

A propósito del discurso de la octava rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, elCaribe consultó a ciudadanos de distintos segmentos de la población acerca de la siguiente interrogante: ¿Cuáles temas esperan los dominicanos que trate el presidente en su discurso?

Cómo si se tratara de una voz, los ciudadanos contactado esperan que el presidente Danilo Medina de explicación al país de que realmente pasó en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, razón por la cual multitudinarias manifestaciones se han realizado en todo el país.

A continuación se presentan las respuestas recogidas:

Franklin Castro, peluquero.
“Los discursos del presidente siempre son discursos bonitos, pero esta vez, él debe tratar el tema de la suspendida elecciones municipales, explicarle al pueblo dominicano que realmente pasó".

Miguelina Capellán, comerciante.
“Que diga quien fue que hizo el fraude, que eso es lo que el pueblo quiere. Aquí la corrupción gubernamental es que está reinando. Aquí nunca eso se había visto, nosotros nos merecemos una explicación”.

Martha Bonilla, ama de casa.
“Yo esperaría que el hablara de todo lo que ha pasado en las elecciones municipales, que deje en claro quienes fueron los responsables de ese crimen a la democracia. Él es el presidente, él es quién tiene que darnos explicaciones”.

Claudio Suero, motonochista.
"Que nos explique que fue lo que pasó en la Junta Central Electoral, porque supuestamente la junta había realizado varias pruebas a los aparatos. Que diga si hay manos criminales en ese caso".

Rafael Medina, estudiante.
“Que nos explique quien le hizo ese daño a la democracia domicana, que explique al país que realmente pasó y que los responsables sean castigo por abusar de la democracia del país”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo: Estamos a punto de decirle  adiós para siempre a los fastidiosos apagones
Noticia siguienteReinaldo Pared dice en su gestión como senador se aprobaron 1025 proyectos de leyes