Rafael Paz saluda discurso de rendición de cuentas de Medina

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, valoró como positivo el discurso de rendición.

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, valoró como positivo el discurso de rendición de Cuentas del Presidente Danilo Medina, octava y última comparecencia del mandatario ante la Asamblea Nacional.

A su salida de la reunión conjunta de las dos cámaras legislativas, Paz afirmó que con su alocución, el Jefe del Estado reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones públicas y el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos, llevando el verdadero cambio que ha trasformado la República Dominicana.

“El presidente Danilo Medina ha tenido un impacto determinante principalmente en aquellos que han sido olvidados por todos los gobiernos. El mandatario ha hecho una apuesta a la construcción de una sociedad de clase media. Se ha enfocado en lograr un millón de empleos, generados desde el inicio de su gestión”, puntualizó.

En una nota de prensa, saludó que Medina haya duplicado la cantidad de aulas en la República Dominicana, y logrado, según manifestó, que más de dos millones se incorporen al Seguro Nacional de Salud (SENASA), y que otros tantos salieran de la pobreza.

Asimismo, mejorar los ingresos de los profesores, policías y médicos y darle una dignidad a la gente a través del sistema de salud, remodelando la mayoría de los hospitales que antes eran almacenes de enfermos.

Se refirió, en otro orden, a las manifestaciones de la ciudadanía en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE) para exigir una respuesta a la crisis generada tras la suspensión, el 16 de febrero pasado, de los comicios municipales. Defendió el derecho a la protesta pacífica.

“Estamos viendo expresiones de jóvenes que hacen uso de sus derechos cívicos. Nos llenamos de orgullo y entusiasmo ante una juventud empoderada que ha dicho presente con temas sensibles que nos conmueven a todos”, añadió.

Dice oposición es un usurpador. “El verdadero cambio del país que no tiene marcha atrás lo ha hecho el presidente Danilo Medina. Transformó las bases de la sociedad. Pero por una mezcla de oportunismo, desconocimiento y mala fe, “Luis El Usurpador” quiere, a través del marketing barato, apropiarse de un concepto sobre el cual no tiene ninguna paternidad”, dijo.

Agregó que lo único que promete la oposición es una vuelta al pasado, creando caos y desesperanza.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas