El Senado y la Cámara de Diputados dejaron abiertos los trabajados legislativos correspondientes a la primera legislatura ordinaria 2020, por un período de 150 días, conforme establece la Constitución.

Ambas cámaras convocaron a sus legisladores a sesionar la próxima semana; la Cámara Baja para el martes y la Alta para el miércoles en la tarde.

Una vez instalados los trabajos de la primera legislatura, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, juramentó como diputada a la señora Milagros del Pilar Cornielle, en sustitución de Karen Ricardo, quien renunció para dirigir los Programas Especiales de la Presidencia.

Asimismo, Radhamés Camacho y Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara y del Senado respectivamente, nombró las comisiones para recibir al presidente Danilo Medina quien acudió a rendir sus memorias correspondientes a este año.

Los legisladores que recibieron al presidente en la explanada frontal estuvo encabezada por los vicepresidentes de las Cámaras, Arístides Victoria Yeb y Ángela Pozo. Integrada por Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Amable Aristy Castro, Amílcar Romero, Pedro Alegría, Julio César Valentín, Gustavo Sánchez, Francisco Toribio, Besaida González, Ruddy Hidalgo y Miguel Peguero Méndez.

Mientras que en el segundo piso del congreso recibirían al mandatario la diputada Lucía Medina, Miriam Cabral, Ramón Cabrera, Juan Julio Campo, Guido Cabrera, Rafaela Alburquerque y César Gómez Segura y los senadores Félix Vásquez, Amarilis Santana, Euclides Sánchez, Heinz Vieluf, José Hazim Frappier y Félix Nova.

En tanto que fue designada una comisión para depositar una ofrenda floral por el 176 aniversario de la Independencia Nacional presidida por Lucía alba López e integrada por Rafael Tobias Crespo, Luis Alberto Tejeda Ana María Peña y Carlos Amarante García, así como los miembros de la Comisión Permanente de Cultura del Senado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas