El sector empresarial calificó como acertado el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República Danilo Medina.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó que Medina “cumplió con su mandato presidencial, y realizó una rendición de cuentas de su gestión. En esta ocasión hizo un recuento de sus periodos de gobierno”.

El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, señaló que “definitivamente el país ha avanzado, y si lo comparamos con el resto de la región, nuestro desarrollo es palpable. El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”.

Asimismo, resaltó “la referencia del presidente Medina a la situación política nacional. Coincidimos plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero, y que se apliquen sanciones. Pero sobretodo en que los dominicanos puedan expresar su voluntad con el voto en las próximas elecciones”.

Mientras que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) valoró como acertado el pedido que hizo el Presidente para que la investigación que realizarán organismos internacionales, aclaren las causas que provocaron la falla en el voto automatizado que provocó la suspensión las elecciones municipales.

Radhamés Martínez, presidente de la Anje, dijo que esa ha sido la posición del sector empresarial de que haya una investigación profunda de todo lo que pasó el pasado 16 de febrero.

En tanto que el empresario Frank Rainieri expresó que fue un discurso bien planteado. “Yo creo que fue un mensaje de paz, hablar de que había apoyar la democracia y que el pueblo es soberano”, dijo a su salida del Salón de la Asamblea.

Mientras la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró positivo el discurso pronunciado e indicó que se debe reconocer que el país ha avanzado de forma envidiable para otros países de Latinoamérica sobre todo en materia económica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas