El Premio Gardo reconoció por primera vez a los programas, productores y conductores de la radio dominicana, en una gala realizada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, transmitida por Digital 15.

En el debut de esta ceremonia, organizada por Juan Carlos Albelo y conducida por Lorenna Pierre y Hony Estrella, se entregaron 47 estatuillas, correspondientes a 15 categorías y dos reconocimientos especiales.

Los espacios “Impacto Deportivo” y “Doce y dos” fueron los más galardonados con tres estatuillas cada uno: mejor programa deportivo y de variedades, mejor conductor para Franklin Mirabal y Sergio Carlo, y mejor productor para Mirabal y Cindy Paulino, respectivamente.

Zoila Luna y “Sólo para mujeres” se llevaron dos Gardo. Al igual que Octavio Beras Goico (con su programa “Música a las 12”), Hugo Beras (“Vehículos en la radio”), Cheddy García (con la producción “A toa con mamá”), “Dando Candela” (su coconductora Ivonne Peralta fue premiada) y Alexander Santana, de “Alimentos para el Alma”. Otros programas destacados fueron: “El Matutino de la 91”, “La Receta Médica de la Z”, “Amanecer Latino con Francis Ruiz”, “Amanecer Deportivo”, “Con el Pachi” y “En la mañana con José Gutiérrez”.

Figuras como Faride Raful, Milagros Ortiz Bosch, Ingrid Gómez, Santiago Matías, Jochy Santos, Yadira Pimentel, Angely Báez, Johana Brea, Ana Simó y Wendy Ciprina recibieron un Gardo.
También, Héctor Heredia, Wellinton De León, Carlos José Rosario, Luigi Corporán, Aníbal Santillán, Alex Domingo, Andrea Guerrero, Daniel Javier, Gabriel Cabrera, Alexa Contreras y El Puchi Monti.

Se incluyeron homenajes a los profesionales de la radio fallecidos en 2019; un segmento dedicado a las mujeres , en especial a María Cristina Camilo, a cargo de Nathalie Hazim; un tributo a la salsa local -con Álex Matos, Yiyo Sarante, Sexapeal y Ruth La Cantante- y un recorrido musical por la trayectoria de Pochy Familia, responsabilidad del Chuape, Bulova y Dj Bit.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas