La Paz. Una diputada boliviana presentó ayer una nueva denuncia penal en contra del expresidente Evo Morales ante la Fiscalía General del Estado, acusado de “sedición” por manifestar desde Argentina que tiene contacto con “militares patriotas”.
La diputada Yesenia Yarhui, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de Bolivia en Sucre, capital del país y sede del Poder Judicial, por “sedición y seducción a las tropas” por las declaraciones de Morales al considerar que “una vez más ha vuelto a amenazar al pueblo boliviano”.

“Esta conducta del expresidente es reincidente, se ha acostumbrado a amenazar y amedrentar al pueblo boliviano y nosotros como parlamentarios debemos asumir la defensa férrea por la democracia”, dijo a Efe Yarhui.

La denuncia incluye un video de la conferencia que el expresidente boliviano Evo Morales brindó el pasado viernes en Buenos Aires junto a sus abogados, el día después de que el órgano electoral de Bolivia lo inhabilitó como candidato a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la región boliviana Cochabamba para las elecciones del 3 de mayo. El expresidente se disculpó el mes pasado por unas declaraciones en las que dijo que si volviera a Bolivia organizaría milicias armadas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas