Shadow Blow, de regreso a sus orígenes musicales

El cantante Shadow Blow promueve su nuevo disco, titulado “Segunda parte”.

En busca de retomar los orígenes de su historia musical, el cantante urbano Shadow Blow lanzó al mercado el disco Segunda parte, el cual adereza con una mayor carga de romanticismo.

“Vamos a hacer lo que funcionó al principio, que hacíamos canciones sin pensar que íbamos a pegar, sino porque me gustaba hacerlas”, dijo el intérprete de “Mensaje directo” a elCaribe.

Aunque logró éxito con los dembows y las colaboraciones que protagonizó en el pasado, junto a colegas como El Mayor, El Lápiz, Mozart La Para, Tali y Bad Bunny, entre otros, indicó que como artista sentía ese deseo de volver a hacer lo que en verdad le gusta: la música suave, con estilo R&B. Este cambio no le causa ningún temor a Shadow Blow, lo que sí le da miedo es no hacer canciones con las que en verdad se identifica. “No solo extrañaba esas canciones, sino también que extrañaba eso que yo siento cuando estoy en el estudio haciéndolas. Para hacer canciones movidas solo hay que pensar en discoteca, muévete y baila”, expresó.

“Segunda parte”

José Ariel Fernández, nombre de pila del cantante, explicó que a pesar de que en el 2014 estrenó el disco En el área, la producción Segunda parte es la que considera como el primer álbum de su carrera, debido a que el anterior fue una compilación de temas que había hecho y de otros que estaban en el estudio.

Sin embargo, Segunda parte es un producto de tres años de trabajo inédito. “Desde la primera canción se nota que fueron hechas para ese álbum, con los mismos elementos y estilo de música”, aseguró.

La nueva entrega cuenta con 14 sencillos, todos de la autoría de Shadow Blow, y cuenta con las colaboraciones de Químico Ultra Mega, Lito Kirino, Baraka y el panameño Akim, a quien contactó por Instagram. Este intérprete viajó a República Dominicana para rodar el video del tema “Tiempo perdido”, en Punta Cana.

De este disco se desprende, además, el tema “27 mensajes”, pieza que estrenó hace unas semanas. Está fortalecida por un video que fue grabado en locaciones de Miami y del país, bajo la producción de Cine Stren Picture.

Shadow Blow reveló que aparte de haber hecho las canciones de este disco para los fanáticos que lo siguen desde el principio de su carrera, son también para él, porque todas cuentan una misma historia, en diferentes capítulos.

“Yo me atrevo a decir que de toda mi carrera (seis años), las canciones de este álbum son las mejores que he hecho en mi vida”, aseguró.

Hacer música urbana no es nada sencillo y Shadow Blow, quien durante 10 años estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música, entiende que es uno de los géneros más difíciles de todo el mundo por lo complejo que resulta mezclar los ritmos. Lamentó que quieran encasillar el ritmo urbano y decir que es exclusivo pata personas de bajo nivel académico, o de personas del barrio. Dijo que aunque esa es la raíz, esta música está en el mismo nivel que la bachata y el merengue.

Proyección de su música en Estados Unidos

De la mano de Segunda parte, Shadow Blow se prepara para iniciar una gira de medios por Estados Unidos, Chile y Colombia. El intérprete informó que con este disco se enfocará más que antes en la proyección de su música en mercados internacionales.
A pesar de tener un estilo urbano más pulido, Shadow no se considera “popi”. “Vengo de un barrio (Los Mina), sigo en el barrio, incluso, aunque mis canciones sean románticas o depuradas, hasta en la forma de hablar trato que la gente sepa que soy urbano full”, manifestó el cantante.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReinaldo rinde su último discurso en el Senado
Noticia siguienteEl carnaval de La Vega concluye el domingo