Imparten en la UASD Examen Nacional Único de Residencias Médicas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), impartió la mañana este domingo el Examen Nac

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), impartió la mañana este domingo el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM), donde están siendo evaluados 4,875 profesionales de la salud, de los cuales 4,837 son médicos y 38 odontólogos.

Del Examen Nacional Único Residencia Médica 2020, se están examinando galenos de 11 universidades que acudieron a la sede central de la casa de altos estudios a las 9:00 de la mañana con la presencia de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y los representantes de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el de Salud Pública (MSP), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y distintas instituciones de estudios superiores.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, destacó la transparencia y la calidad con que se desempeña el proceso de evaluación, al tiempo que enfatizó en torno al gran compromiso que tiene con el área de Ciencias de la Salud.

“Este es un examen diferente, porque antes el examen se preparaba 4 y 5 días de anterioridad. Esta vez lo hicimos hoy, lo que quiere decir que un equipo de colegas en la madrugada realizaron el examen”, expresó la decana.

Estableció que ha mandado a realizar un levantamiento de todas las aéreas de los internados debido a que entiende que los mismos requieren que se le ponga atención en lo que tiene que ver con el desenvolvimiento académico de los profesores y estudiantes.

“Aquí de va a elegir a los mejores, para poner en sus manos la salud de la sociedad Dominicana. hay alrededor de mil plaza y aquí en el día de hoy se están evaluando más de 4 mil galenos”, afirmó.

La doctora Rosel Fernández, también resaltó el esfuerzo realizado por la rectora Emma Polanco Melo, a los fines de que el proceso se desarrolle, una vez más, de forma transparente, en orden y con total apego a las normas protocolares.

«Se ha reservado una área para que los estudiantes depositen sus celulares o cualquier equipo tecnológico, con el fin de que el proceso sea lo más transparente posible. Además de que ya no se podrá infiltrar el examen porque ha sido elaborado hoy mismo», destacó Fernández.

Resaltó que la rectora Polanco Melo puso a la disposición de los organizadores del Examen Nacional Único de Residencias Médicas, todo el apoyo logístico necesario para que el evento fuese exitoso.

Puntualizó que en la logística del ENURM se utilizan 6 edificios, las cuales están siendo supervisados por un equipo de docentes, en calidad de jurado, de las diferentes universidades, hospitales de todo el país, de la sede y recintos, centros y subcentros debidamente entrenados para dicho proceso.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas