Carta íntegra entregada a Almagro (OEA) por parte del Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente:

Estimados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en misión técnica en la República Dominicana:

Haciéndonos eco de gran parte de los que reclamamos respeto al voto ciudadano y al régimen democrático, aprovechamos este medio para hacerlos partícipes de lo siguiente.

Como han de saber, el pueblo dominicano hace aprestos para asistir ordenada y pacíficamente al segundo intento por agotar un proceso eleccionario municipal, a pesar de que iremos:

  • Sin conocer la causa y los responsables de la sorpresiva suspensión de las elecciones frustradas el pasado 16 de febrero.
  • Sin la requerida confianza en autoridades políticas y funcionarios electorales.

Por consiguiente, a propósito de la pesquisa técnica que se preparan a realizar sobre las razones que explican el fracaso electoral del 16 de febrero, queremos que sepan que de ustedes esperamos solo y exclusivamente que realicen una indagatoria sistemática e imparcial; así como la revelación pública y veraz, es decir, no parcial ni amañada o tergiversada, de sus hallazgos relativos a todo lo sucedido, incluyendo sus modalidades y los respectivos responsables. Ni más ni menos.

Igualmente sabemos que ustedes participarán como observadores en los procesos de elecciones, del 15 de marzo y del 17 de mayo, y que de ustedes esperamos que en su observación velen por el adecuado cumplimiento de la normativa electoral vigente que prohíbe la compra de votos, así como el uso de los recursos del estado en la campaña electoral.

Nuestro propósito es lograr que existan las garantías para el libre ejercicio democrático, preservando la estabilidad social, política y económica en un Estado Democrático de Derecho.

Atentamente,

En representación del Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente:

Addys Then

Eulogia Familia

Fidel Lorenzo

Hamilk Chahin

Jaime Gonzalez

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas