Escuela Padre Fantino cerca de una década en construcción y aún no ha sido terminada

-Cerca de una década lleva la escuela Padre Fantino en construcción y hasta la actualidad aún no ha sido terminada, sus habitantes claman por la entrega de este centro educativo.

Fantino, RD. –Cerca de una década lleva la escuela Padre Fantino en construcción y hasta la actualidad aún no ha sido terminada, sus habitantes claman por la entrega de este centro educativo.

Entre marchas, Huelgas, piquetes y paralización de la docencia; se han mantenido por años los fantinenses en demanda de este centro educativo, una necesidad sentido en la educación del municipio de Fantino.

Esta construcción desde la compra de sus terrenos ha registrado serios inconvenientes, pero tras iniciarse el levantamiento de su edificación sufrió su mayor impacto negativo  lo que dio al traste la paralización por un largo tiempo.

Cuando la construcción llevaba  más del 50% de avance entró en paralización a causa de problemas con el contratista Ing. Albin Mieses,  a quien le fue cancelado el contrato y finalmente el ministerio de educación asumió la terminación de la obra.

En los actuales momentos el liceo Padre Fantino está fase de conclusión en más de un 99% y ya fue corregido el problema cloacal de sus alrededores que impedía su apertura, pero a pesar de tener que utilizar el centro educativo Padre  Fantino en sus antiguas instalaciones para dividir las horas del día en tandas y poder impartir docencia al mismo tiempo en la escuela básica, el liceo y politécnico y en horario nocturno;  el ministerio de educación no explica por qué no ha sido entregada esta obra a pesar de la necesidad del sistema educativo en la zona.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas