Intrant prohíbe circulación de vehículos de carga durante asueto Semana Santa

-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant), informó este lunes que queda prohibida la circulación de vehículos de carga desde el jueves nueve de abril

Santo Domingo.. -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant), informó este lunes que queda prohibida la circulación de vehículos de carga desde el jueves nueve de abril (Jueves Santo), a partir de las 12:00 del mediodía hasta el domingo 12:00 pm  de la noche, en todo el país, durante el asueto de Semana Santa.

La disposición del Intrant está contenida en cumplimiento de la Ley 63-17, como parte de las acciones del Plan de Movilidad Segura, correspondiente a la Semana Mayor.

La entidad reguladora señaló que sólo podrán circular durante el feriado, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencias, de agua electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Manifestó que las personas interesadas en obtener los permisos de circulación en la referida fecha, deben solicitarlo, siguiendo las instrucciones colocadas en la página web www.intrant.gob.do donde podrá efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para la fiscalización

En su comunicado el Intrant agregó que, ese permiso será otorgado exclusivamente a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por la institución, que acarreen combustible, agua, leche, cerdo, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos.

Precisó que la velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga de 70 kilómetros por hora viajando siempre por el carril de extremo derecho, en todas las carreteras del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas