Llaman a jóvenes a convertirse en miembros electorales para observar las elecciones

El grupo de jóvenes que desde hace varias semanas ha estado protestando en la Plaza de la Bandera, están llamando a la población en convertirse.

José María Cabral se inscribió ante la Junta

El grupo de jóvenes que desde hace varias semanas ha estado protestando en la Plaza de la Bandera, están llamando a la población en convertirse en miembro de los colegios electorales con el objetivo de observar las próximas elecciones.

El grupo ha estado demandando la prevalencia de la democracia, respuesta de los motivos que llevaron a la Junta Central Electoral a suspender las elecciones municipales del 16 de febrero y mayor transparencia en comicios electorales.

“Inscríbete en la página de la Junta Central Electoral para ser miembro de los colegios electorales para que vigiles todo lo que sucede alrededor de nuestras urnas’, exhortan en un video que circula en las redes sociales.

Asimismo, llaman a que si no les funciona la página del organismo, a votar y a quedarse en los alrededores de los colección electorales para que estén “pendientes de cualquier irregularidad”, que lo graben lo compartan en las redes sociales con la etiqueta “yoprotestord”.

José María se inscribió

Uno de los primeros en enviar su solicitud a través de la página de la Junta fue el cineasta José María Cabral, quien reveló al elCaribe que lo hice hace tres días.

“Es el primer paso, luego me llegará una conformación de la Junta para proceder a hacer los cursos”, explicó el joven quien pretende observar tanto las elecciones extraordinarias municipales del próximo 15 de marzo, como las presidenciales de mayo.

Dijo entender que todos los jóvenes que lo han estado acompañando en las protesta también se inscribirán.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas