PLD recuerda al pleno de JCE que garantizar el derecho al voto es fundamental

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) externó su preocupación por  los cambios administrativos dispuestos por la Junta Central Electoral (JCE) en los cuales se hizo la reubicación de 415,215 electores en  colegios electorales en distintas zonas del país, según se dio a conocer en una publicación de este lunes .

En una comunicación al  Presidente  de la Junta Central Electoral y  los  miembros del Pleno , el PLD afirma  que ha recibido “con suma preocupación” el anuncio, “pues existe el riesgo de que estos electores no lleguen a informarse oportunamente sobre sus nuevos lugares de votación y, por tanto, no puedan ejercer el derecho al voto”.

La misiva fue recibida pasado el mediodía del lunes en la Secretaria General, según se asienta en el sello de recibido

El PLD propone  una reunión con los delegados de los partidos políticos “para discutir en conjunto las medidas a tomar” para que a esos electores les llegue la información de los nuevos colegios electorales donde han sido trasladados.

El partido finaliza su carta, acotando que garantizar el sufragio a todos los votantes es fundamental como parte de su participación en el proceso democrático para elegir libremente a las nuevas autoridades en los diferentes niveles de elecciones.

La misiva está firmada por Temístocles Montás, en su calidad de presidente del PLD , y por José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político de la organización ante la JCE.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas