El Ministerio de Obras Públicas informó que se encuentran en etapa avanzada los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, con una longitud de 9.5 kilómetros, y que también incluyen la construcción del distribuidor de la avenida Charles de Gaulle.

El ministro Ramón Pepín adelantó que los trabajos incluyen también la ampliación de la autopista a San Isidro, desde la Charles de Gaulle hasta la avenida Hipódromo Quinto Centenario, y dio seguridades que este sistema vial será un gran aporte en la búsqueda de soluciones al fuerte flujo vehicular que conecta el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

El funcionario dijo que se espera que estas obras estén concluidas en el curso de los próximos meses, ya que el Presidente Danilo Medina ha anunciado su inauguración para agosto próximo.

Destacó que la avenida Ecológica, una vez ampliada con seis carriles, comprenderá un carril expreso para autobuses que conectarán la Ciudad Juan Bosch con el Metro de Santo Domingo.

Igualmente, se trabaja en el mejoramiento del distribuidor Autopista Las Américas-avenida Hipódromo Quinto Centenario; integración con la entrada a Ciudad Juan Bosch, y un retorno operacional en la autopista Las Américas.

Al señalar que el proyecto “va muy avanzado”, Pepín aseguró que la vía tendrá dos carriles en el centro, para que en un futuro se instale el expreso.

“Esta va a ser la primera vía del país que se va a dejar un espacio para un VRT, que es un sistema de transporte de autobuses rápidos que transita por el medio de la vía”, sostuvo.

Explicó que la idea es que el VRT conecte con Ciudad Juan Bosch, para que los residentes allí y otros de la zona puedan llegar con rapidez al sistema de Metro.

“Esta obra ya se encuentra en vías de ser asfaltada, puesto que en un  importante tramo de esta avenida se llevan a cabo trabajos de estabilización e imprimación a cielo abierto de cuatro kilómetros, desde Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Hípica, en el carril izquierdo”, indicó.

Pepín dijo que las comunidades que impactará la avenida Ecológica son Brisas del Caribe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Mirador del

De igual manera, servirá de desahogo para el fuerte tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (también llamada autopista a San Isidro).

Pepín destacó que la construcción de la avenida Ecológica beneficiará a más de 25 mil familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional, además de que será un motor incentivador para la dinamización de la economía en los sectores aledaños.

Conductores y comunitarios de la zona coinciden en señalar que la ampliación de la avenida Ecológica redundará en beneficio de los munícipes y visitantes del Gran Santo Domingo, debido a que esta obra ayudará al desarrollo económico de la zona, y contribuirá con una mayor dinámica en el tránsito vehicular.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas