Personas residentes en la comunidad de Uvilla del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, temen que una gran cantidad de lodo acumulada a orilla de una regola de la cual  fue extraído el material, se convierta en un criadero de mosquitos y otras plagas transmisoras de enfermedades infectocontagiosas.

Este temor es abrigado por los comunitarios, cuyas casas están situadas en la calle Salomé Ureña, a pocos metros de la regola, dicen que el lodo emana agua putrefacta, cuyo mal olor se disemina por toda el área, poniendo en peligro salud humana.

El material, según los residentes en el lugar, fue extraído de la regola por propietarios de fincas  que utilizan el agua para mojar sus predios cultivados de diversos rubros agropecuarios.

«Estamos alarmados porque este lodo se ha convertido en un peligroso foco de infección en el preciso momento en que nuestro país ya fue confirmado un extranjero con el coronavirus y otras personas sospechosas de estar afectados por el mismo,  están bajo observación médica», comentaron.

Señalan los afectados por este grave mal que  como los agricultores que sacaron el lodo, los cuales están agrupados en la Junta de Regantes, no se han dignado a retirarlo del lugar, llaman urgentemente a las autoridades de Medio Ambiente y de Salud Pública de la provincia Bahoruco, a que actúen en consecuencia.

«Las autoridades de estos dos organismos no deben perder tiempo en buscar una rápida solución a este caso. No deben dar tiempo a que surjan brotes de enfermedades, para después tomar medidas, como es su inveterada costumbre», concluyeron.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas