El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), intervino varios sectores en la provincia de Puerto Plata desplegando personal y equipos en toda la zona afectada por las lluvias de los últimos días.
Las brigadas y los equipos fueron trasladadas  para resolver cualquier eventualidad ocasionados por las inclemencias del tiempo.
Un comvoy dirigido por el director de la Comisión Militar y Policial Teniente coronel Douglas Borrell, junto a las  brigadas del MOPC se trasladaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves para combatir los daños que ha ocasionados en la provincia por las inundaciones.
La Comisión Militar y Policial a través del Programa de Protección Vial, trabajará en el restablecimiento de la vialidad en la provincia de Puerto Plata, con personal asignado a esa zona y un equipo de soldados entrenados para desastres, a la vez, se estará apoyando y brindando seguridad al personal que laborará en el operativo.
Los trabajos que se realizan  son de  limpieza y recogida de escombros en las vías, fumigación,  limpieza de calles, descacharización, corte de árboles que obstruyan las vías, entre otras actividades para evitar el incremento de enfermedades infectocontagiosa.
Los trabajos de intervención que realizará Obras Publicas través de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Dirección de Equipos y Transporte y Dirección de Camino Vecinales se realizan junto a autoridades de la provincia, buscando contrarrestar la propagación de enfermedades epidemiológicas en todo Puerto Plata.
Para la recuperación del pueblo más de un centenar de hombres del MOPC fueron integrados a las labores de limpieza del municipio, con equipos como mini-pala, retroexcavadora, pala mecánica, palas, rastrillos, moto-sierras, carretillas y rastrillos para palear los escombros.
Los trabajos de recuperación abarcaran por ahora poda de árboles, limpieza y retiro de escombros de las vías, para luego llevar operativos de gestión social y así poder evitar la propagación de enfermedades por instrucciones del ministro ingeniero Ramon Pepin.
El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), teniente coronel Borrell dijo que en un tiempo record Puerto Plata recobrará su normalidad y que esas jornadas sociales serán llevadas a diferentes provincias que fueron afectadas por las lluvias.
Los munícipes agradecieron de antemano todo el esfuerzo realizado por el MOPC en la integración a las labores después de toda la lluvia acontecida en gran parte de la provincia costera.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas