Dirigente de la JPLD, Yiljuly Pimentel, resalta vocación académica de la mujer dominicana

A propósito de celebrarse este domingo 9 de marzo  el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana.

A propósito de celebrarse este domingo 9 de marzo  el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Yiljuly Pimentel, aseguró que la participación de la mujer dominicana por los temas académicos cada vez ha ido ganado más espacios, fortaleciendo su presencia y liderazgo en esos entornos.
Pimentel explicó que en las universidades la población femenina va creciendo, al igual que en las aulas la participación de las mujeres en el campo de las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), por sus siglas en inglés.
«La inclinación de las mujeres dominicanas en edad universitaria hacia estas áreas, refleja un avance considerable en la vocación académica de la mujer, además de asegurarles un espacio en la Población Económicamente Activa (PEA) con carreras mejor remuneradas y más demandadas en los diferentes mercados», apuntó.
Sin embargo, Pimentel dijo: «que la participación de la mujer en el campo académico y en el económico debe ir acompañado de políticas públicas que continuen garantizando sus espacio en igual de condiciones en ambos escenarios».
Asimismo, agregó que en el país el gobierno a fomentado la formación superior y técnica de la mujer, así como la formulación e implementación de políticas orientadas a impulsar su productividad.
Pimentel aseguró que estos avances son logros de la mujer dominicana por lo que felicitó a las féminas por sus luchas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas