Guillermo Moreno: “Alianza País no participará en diálogo realizado en el CES” 

Para Alianza País (ALPAIS)  lo primero que debe determinarse es qué fue lo sucedido en las elecciones municipales y quiénes son los responsables.

Este pasado jueves 4 de marzo en una carta dirigida al Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES), en la voz de su presidente, Alianza País expresó, que hay demasiadas razones de peso para no participar en un diálogo de cúpulas en un momento en el que el país vive una situación político-electoral que representa una verdadera burla contra la ciudadanía dominicana.

“…Lo primero que tiene que determinarse  es qué fue lo sucedido en las elecciones municipales y quiénes los responsables materiales e intelectuales a fin de que reciban las sanciones que corresponden. Por tanto, embarcarse en un diálogo de cúpulas, sin tener respuestas a estas preguntas fundamentales de la presente crisis político electoral, sería pasar la página, como si nada hubiera pasado, y por tanto, nueva vez irrespetar a la ciudadanía dominicana.”, manifestó, Guillermo Moreno en la comunicación remitida al CES.

Además, indicó, el también candidato presidencial del ALPAIS, que elegir al Consejo Económico y Social (CES), dependiente del Poder Ejecutivo, sin competencia para intervenir en los asuntos electorales constituye una nueva violación de la Constitución y sólo puede llevar a profundizar aún más la crisis de institucionalidad que estamos viviendo.

Moreno, planteó que lo que queda en los 10 días que restan para la celebración de elecciones, es exigir a los principales responsables de la actual crisis electoral, a saber, el Poder Ejecutivo, el partido oficial y la Junta Central Electoral (JCE), que asuman el compromiso de someterse a la legalidad electoral o sufran las consecuencias que el pueblo dominicano está decidido a exigirle, si por comisión u omisión de nuevo se equivocaran e irrespetaran la voluntad popular, expresó en la misiva hecha pública este viernes a los miembros del CES.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas