La Gran Final de la Supercopa entre Club Atlético Pantoja y Cibao FC tendrá como atractivo la disputa de un trofeo rotativo, anunció ayer la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El juego definitivo será hoy en el estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 5:00 de la tarde.

La copa rotativa, o Challenger como le llaman en inglés, quedará en manos del campeón 2020 hasta que se corone el monarca de 2021 y así sucesivamente.

La copa irá sumando rótulos hasta completar al base de madera con un máximo de 12 rótulos. Publicaciones en las cuentas de redes sociales de la LDF hacen la siguiente pregunta: ¿Se imaginan porqué 12?

Será el tercer capítulo de la rivalidad de Pantoja y Cibao en los últimos ocho meses. El “Clásico” del fútbol dominicano tendrá transmisión en vivo por CDN Deportes.

El pasado 6 de julio, Pantoja derrotó a Cibao en tanda de penales para ganar el torneo Apertura 2019 de la LDF. Cibao, de su lado, ganó el torneo Clausura con triunfo sobre 0-2 sobre San Cristóbal.

El 24 de noviembre, Pantoja y Cibao volvieron a medirse en la Gran Final de la LDF 2019 con definición por penales en el partido de vuelta, a favor de Pantoja.

Ambos equipos también están clasificados para enfrentarse en la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe que será en mayo próximo.

La Supercopa sirve como calentamiento de apertura a la temporada de la LDF 2020 y enfrenta a los mejores cuatro equipos de la temporada anterior.

Pantoja venció a Jarabacoa FC con marcador global de 4-0 en la semifinal y Cibao se impuso 5-1 a Atlético Vega Real. En el 2019, Club Atlético Pantoja se coronó como el gran campeón, mientras que Cibao FC quedó como líder absoluto en la tabla de posiciones, seguido por Atlético Vega Real y Jarabacoa FC.

El sexto torneo de la LDF inicia el 21 de este mes

La sexta temporada de la LDF iniciará el sábado 21 del presente mes con una primera jornada que se extenderá al día siguiente, con la participación de diez equipos. Junto a los clubes mencionados, también actuarán en la LDF 2020 O&M Fútbol Club, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco y Moca FC, respectivamente.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas