Hoy, en Quinta Dominica”, se pondrá en circulación el libro “El agua es única; la prioridad sin paralelo”, que recoge los artículos publicados en la prensa nacional por más de 40 años, 1969-2010, por el ing. Salvador Bienvenido Dájer Schéker.
Este libro ha sido un esfuerzo de los hijos del ingeniero Dájer por poner a disposición de las personas interesadas en temas de agua principalmente, y de presas, canales de riego, tierra, caña y asuntos fronterizos entre otros temas relacionados, que fueron tratados exhaustivamente por su padre, y que constituyen una fuente de información científico/histórica de estos temas con referencia a República Dominicana.

El ingeniero Dájer Obtuvo el título de ingeniero civil en la Universidad de Santo Domingo y en 1946 fue becado por el Gobierno argentino para realizar allí estudios de Post-Grado en Hidráulica Aplicada, siendo el primer dominicano graduado en esta especialidad.

Ocupó las carteras de Agricultura en 1953; Obras Públicas en 1954, año en que también fue designado Secretario de Recursos Hidráulicos; y en 1955 fue designado Secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

En los años 50 del pasado siglo, fue el encargado de la construcción de los canales Cristóbal, Rinconcito-Macasías, El Llano-Cañas, Descubierta (Jimaní), Lateral Norte (Villa Vásquez), y supervisión de Yuna-Cañabón y Jima-Camú.

Además, por más de 60 años asistió como Invitado Permanente al Consejo Nacional de Fronteras. Fue miembro fundador del Instituto de Bio –Conservación (1981); y fue Consejero Científico de la Comisión Nacional para el Ambiente, designado en 1987.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas