El Cibao Fútbol club anunció una reestructuración en su cuerpo técnico, con miras a sus próximos compromisos nacionales e internacionales y en el proceso se incluye la figura del director deportivo.

Ayer, el equipo naranja dio la bienvenida al nuevo grupo técnico, integrado por los argentinos Gabriel Fernández, director deportivo; Jorge Alfonso, director técnico y Gerardo Piersanti, preparador físico. Se informó que en las próximas horas se integrarán Josueth Mejía, asistente técnico y el preparador de porteros, Héctor Carabali.

“El proyecto es comenzar una etapa en la que podamos convencer al jugador del Cibao en poder tener participación continua en torneos internacionales, convencer al jugador de que el torneo nacional debe ser una costumbre ganarlo”, dice de entrada Fernández.

Cibao FC se prepara para la apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia su sexta temporada el 21 de este mes, y para dicha incursión ha realizado además notables cambios de jugadores importados.

Tiene también la cita para medirse en mayo próximo contra el Atlético Pantoja, para definir el que entra a la final del torneo CFU de la Concacaf, que otorga un puesto para la Liga de Campeones de la organización que rige el fútbol en la región Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Contamos con la mejor instalación, presupuesto y consideramos que tenemos los mejores jugadores de la liga, eso seguramente hay que demostrarlo y plasmarlo en el campo de juego”, indicó Fernández. “Y desde nuestro lugar toca trabajar en todo lo que es la organización, proyección de cada jugador, con una idea, una línea de trabajo, que va a bajar desde el plantel profesional hasta la categoría sub-9 que es hasta donde el club hoy tiene conformada”, agregó.

El plan a corto plazo

El corto plazo la nueva estructura técnica del equipo Naranja lo marca el inicio de la LDF y torneo internacional el ocho de mayo, esta última fecha es el objetivo principal. “Posesionar el equipo en un torneo internacional tan prestigioso como la Concachampions, por lo cual vamos a poner todo nuestro empeño para que el Cibao logre ese objetivo”.

En cuanto a la preparación para las primeras dos semanas, hasta el inicio el domingo 22 de visitante contra Atlántico, tendrán martes y jueves doble turnos de entrenamiento, lunes miércoles y sábado será de una jornada, con descanso el domingo. El 29 de marzo jugaran contra un equipo de la Premier de Canadá que visita el país y aprovechar este amistoso para sumar minutos de juego y conocer más el plantel.

El plan a largo plazo incluye la cantera

Fernández dijo que en cuanto a la formación, cambiarán la metodología de trabajo e incorporar días de labor. “Los chicos estaban acostumbrados a entrenar entre dos y tres días semanales, y consideramos que para la formación ideal de esos jugadores se necesita sumar días de entrenamientos”, explica el director técnico de Cibao FC con miras a los venideros compromisos.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas