La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Este anunció la celebración del primer torneo superior con refuerzos a inaugurarse el 15 de abril en el techado del Club Los Mina.

Amaury Peña, miembro del comité organizador, dijo, en visita a elCaribe, que en la justa participarán ocho equipos, divididos en dos grupos: Oeste y Este.

En el Oeste estarán accionando los combinados de Calero, Framboyán, 29 de Junio y Pueblo Nuevo, mientras que el Este estará integrado por los quintetos de Los Mina, Invivienda, Eugenio Almirante y Los Frailes, quienes se estarán disputando la Copa Santo Domingo Este.

El torneo tendrá una dedicatoria especial para Tolben Jáquez, propulsor del deporte en Santo Domingo Este, en especial Los Mina.

“Estamos desarrollando esta liga con el objetivo de darle oportunidad a jóvenes baloncestistas del municipio Santo Domingo Este y con ellos queremos llevar este torneo con la mayor calidad posible. Este torneo cuenta con todos los requisitos necesarios de un torneo superior como el que se celebra en Santiago, La Vega, Moca y el Distrito Nacional, entre otros”, dijo Peña, quien es el actual presidente del Club Almirante.

El 15 de abril, el torneo tendrá un primer encuentro entre los combinados de 29 de junio ante Framboyán a partir de las seis de la tarde, mientras que a segunda hora se medirán los representativos de Los Mina ante Eugenio Almirante.

El torneo tendrá un calendario compuesto por 24 partidos de serie regular, una semifinal pactada a un 3-2 y una final de un 5-3. Los días de juegos serán miércoles, viernes, sábado y domingo con doble tanda. Miércoles y viernes los partidos iniciarán a las seis de la tarde, mientras que los sábados a las 5:00 p.m., y los domingos a las 4:00 p.m.

Los techados de Los Mina, Calero e Invivienda serán los escenarios para estos encuentros.

“Santo Domingo Este es el municipio más grande que tiene el país, con un desarrollo sostenido, pero no tiene un torneo de importancia como el que queremos celebrar. De este municipio les aportamos casi el 35 por ciento de los atletas que se desarrollan en el torneo del Distrito Nacional”, apuntó Peña.

El calendario de encuentros también tendrá un Juego de Estrellas a celebrarse el domingo 26 de abril en el techado del sector de Invivienda entre las Estrellas del Este contra las del Oeste.

Peña también estuvo acompañado de José Sánchez, Ronny Jáquez y José Díaz, presidentes de los clubes de Invivienda, Los Mina y Los Frailes, respectivamente, así como de Adalmis Durán, miembro del Club Almirante.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas