Asisten ciudadanos afectados por lluvias e inundaciones en Puerto Plata

Varias familias que resultaron afectadas por el temporal de lluvias en localidades de esta jurisdicción

PUERTO PLATA.- Varias familias que resultaron afectadas por el temporal de lluvias en localidades de esta jurisdicción, han sido asistidas por autoridades gubernamentales y entidades de socorro.

Unas 80 personas que habían quedado aisladas por la crecida del río Madre Vieja en el municipio de Sosúa, fueron auxiliadas por miembros de la unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata.

Se supo que los ciudadanos socorridos debieron ser trasladados en equipos de seguridad y diferentes vehículos, utilizando como vía alternativa el camino vecinal que comunica al paraje Loma Blanca con Sosúa.

Voluntarios del organismo de socorro Rescate Ámbar procedieron a evacuar varias familias en la comunidad Islabón de Cabarete tras inundarse sus respectivas viviendas, situadas próximo a una laguna que existe en el lugar la cual se desbordó.

Varios poblados quedaron incomunicados en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, tras desbordarse el río de Bajabonico por la gran cantidad de lluvia caída debido a un frente frío y una vaguada que inciden sobre la República Dominicana.

Las comunidades cuya comunicación terrestre habitual quedó impedido por el aumento del nivel de las aguas en dicho río, fueron los parajes: La Garza, Los Polancos, Bellaco, Los Bonillas, Los Picos, Agua Larga y Los Trejos.

En tanto que el Gobernador civil de Puerto Plata; Iván Rivera, dispuso que una retroexcavadora procediera a la limpieza de escombros y sedimentos que obstruyeron el tránsito sobre el puente tipo badén ubicado en Los Ciruelos del municipio Villa Montellano.

Rivera sostuvo que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia ha empezado a distribuir raciones alimenticias crudas y enseres del hogar a decenas de familias en distintas comunidades que resultaron afectadas por la crecida de los ríos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas