Domingo Contreras propone crear espacios de recreación para envejecientes

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras

Santo Domingo, RD.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, se mostró garante de los derechos del envegeciente y se quejó de que en la Capital haya pocos espacios para el disfrute de los adultos mayores.

Se mostró comprometido con crear una ciudad apropiada para este segmento de la población, priorizando rutas peatonales, con aceras de calidad, arboladas e iluminadas, con cámara de seguridad para cuando tengan la necesidad de salir a caminar lo hagan con confianza.

“La medicina nos está prolongando la vida, pero tenemos que hacer que los ayuntamientos creen espacios para los adultos mayores”, sostuvo el candidato a alcalde por el PLD.

Contreras dijo que muchos de ellos sienten el deseo de pasear por la ciudad y salir a caminar, pero las condiciones no están dadas para que se sientan seguros en sus entornos.

“Adaptaremos parques, programas y lugares donde los adultos mayores puedan ir a recrearse y ejercitarse, y mantener un estilo de vida más saludable”, dijo Contreras durante un encuentro con envejecientes, organizado por el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), encabezado por su directora general Nathali María, a quien le presentó los programas que implementaría desde la alcaldía para que ese segmento poblacional tenga mejor calidad de vida.

Contreras destacó que siempre ha sido un gran aliado de las políticas sociales en favor del adulto mayor.

Asimismo, señaló que cuando asuma la alcaldía trabajará para tener una ciudad que dé las oportunidades para que todos sus ciudadanos puedan caminar y tener una vida más saludable.

Posted in País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas