JCE hace levantamiento en padrón por denuncia de alteración

Tras la denuncia del partido Alianza por la Democracia (APD) de que el padrón electoral tiene una alternación irregular, e director de Elecciones.

Tras la denuncia del partido Alianza por la Democracia (APD) de que el padrón electoral tiene una alternación irregular, e director de Elecciones de la JCE negó que este documento tenga alguna anomalía.

«El contenido del padón de marzo se supone, y nosotros estamos conscientes de ello, no tiene ninguna anormalidad , sin embargo, y a propósito de esa solicitud, hemos confirmado con nuestras direcciones técnicas tanto como de Informática como de Registro Electoral, están haciendo un levantamiento de esa información», expresó Mario Núñez.

Sostuvo que las nuevas inscripciones obedecen, en muchas ocasiones, a personas que han sido declaradas de manera tardía o se han registrado en el padrón a destiempo.

«Sin embargo, en este momento, nosotros estamos investigando esa cantidad importante de ciudadanos que ha sido objeto de esta denuncia», indicó.

En cuanto a la organización de las elecciones municipales extraordinarias del domingo, Mario Núñez indicó que hoy están concluyendo con la distribución de materiales en los municipios periféricos al Distrito Nacional y completar los municipios de la provincia Santo Domingo, mientras que mañana se hará en la capital para hacer las instalaciones el sábado.

En lo que respecta al despacho de los escáneres, dijo que hoy se está trabajando en el llenado de los camiones para distribuirlos a nivel nacional.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas