Llama la atención nido de avecilla construido sobre dos racimos de guineos

Una avecilla de las llamadas Picaflor o Zumbador, fue captada encima de su nido que construyó 

Palo Alto, Barahona.- Una avecilla de las llamadas Picaflor o Zumbador, fue captada encima de un nido que construyó sobre dos granos de guineo que forman parte de las manos de un racimo de la deliciosa fruta.
La curiosa foto que se ha hecho viral en las redes sociales fue tomada por el señor Arcadio Delfi Heredia en una mata de guineo de una finca de su hermano, Eddy Heredia López, ubicada en este distrito municipal de la provincia Barahona.
Varias personas de diferentes poblados situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur y del municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, han visitado el lugar para contemplar el pequeño nido del Picaflor y atribuyen el caso a una manifestación de la naturaleza.
El nido ingeniosamente construido por la avecilla a simple vista da la impresión de  que está en el aire, pero no es así, el mismo tiene como base dos puntas de igual número de guineos y está adherido  a un tercer grano del producto agrícola, el cual le sirve de sostén.

Aunque el racimo ya esta para corte, el señor Eddy no lo puede cortar hasta tanto la avecilla saque sus dos huevos y los pichones vuelen.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas