Ministro de Cultura lamenta la muerte de empresario Juan José Bellapart

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del empresario y coleccionista de arte, Juan José Bellapart

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte del empresario y coleccionista de arte, Juan José Bellapart, ocurrida el martes 10 de marzo del 2020.

“Es una pérdida muy sentida para todos los dominicanos, en especial para el sector cultural, porque Bellapart era un mecenas que hizo importantes aportes al desarrollo económico y cultural de nuestro país”, expresó el ministro Selman.

Recordó que fue el creador del Museo Bellapart, un importante espacio de exhibición de obras de arte en República Dominicana, que ahora se convierte en uno de sus más valiosos legados.

El ministro de Cultura dijo que Bellapart es parte de una generación de inmigrantes españoles que ha hecho valiosos aportes al desarrollo artístico de la República Dominicana.

Bellapart era el propietario de la Agencia Bella, una empresa automovilística que por décadas ha representado la marca Honda. Falleció en su residencia a los 90 años.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas