Apoyan al Ministerio Público en concurso para seleccionar fiscales

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos habla durante el acto.

Cientos de fiscales de los distintos departamentos judiciales del país  agrupados en las  Asociaciones  de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) y la Asociación Dominicana de Fiscales  de Carrera que agrupan a más de 1,000 miembros a nivel nacional, se movilizaron en respaldo al derecho que tienen de que se realicen concursos para la selección de titularidades en el Ministerio Público.

La movilización incluyó una marcha por distintas avenidas del Centro de los Héroes y una concentración en la parte frontal de la sede del Ministerio público, portando pancartas con inscripciones de apoyo a ese concurso, que sigue una pauta institucional establecida en la ley orgánica que rige a los miembros del Ministerio Público.

En su proclama  reiteran el apoyo al concurso aprobado en fecha 7 febrero del presente año 2020 por el Consejo Superior del. Ministerio Público,  el cual ha sido prorrogado en detrimento de los fiscales que aspiran a ser titulares de las fiscalías de los municipios cabecera de las provincias del país.

‘’Es oportuno  precisar que esas voces que se han levantado no nos representan, porque nosotros somos un cuerpo conformado por más de 1,200 fiscales, de los cuales apenas 19 son los que en este momento están atentando contra la carrera con un recurso para anular nuestro concurso y los derechos adquiridos por todos los fiscales del país’’, precisó Francisco Rodríguez, presidente  de FISCALDOM.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público exigen a las autoridades del Gobierno, actores políticos y sociales que mantengan sus manos fuera de la carrera del Ministerio Público, que se cumpla y respete la ley se garantice la estabilidad, organización, funcionamiento y desarrollo del régimen de esa carrera sin injerencias conforme lo establece el artículo 17 de la ley orgánica del Ministerio Público no.133-11.

Al mismo tiempo, los miembros de FISCALDOM Y ADOFIC advierten que están dispuestos a asumir la defensa del concurso y la carrera del Ministerio Público  en todos los escenarios , con el uso  de los medios requeridos para mantener la institucionalidad, la dignidad y el respeto ganado de todos sus miembros .

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOposición llama a convertir cacerolazos en votos       
Noticia siguienteEl IDAC prohíbe uso y operación de drones privados el día  de las elecciones