Ministro de Educación entrega a Monte Plata la pista de atletismo más moderna y completa del país

MONTE PLATA. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó este jueves a la comunidad de Bayaguana una pista de atletismo, considerada por los expertos como la más completa y moderna de todo el país, brindando de esta forma oportunidades de desarrollo y crecimiento, no solo a los atletas de ese municipio, sino a todos los deportistas nacionales.

Durante la ceremonia de entrega, Peña Mirabal precisó que esta pista de atletismo, donde también se contempla la práctica de otras disciplinas, servirá como laboratorio deportivo para que todos los interesados puedan formarse y alcanzar estándares de competencia internacional, sobre todo en Monte Plata por ser una potencia olímpica.

“Lo primero que les pido es que cuiden estas instalaciones, procuren el mantenimiento necesario para que perdure en el tiempo; lo segundo es que abran las puertas para todos y todas, los atletas de otras provincias deben beneficiarse de todo esto”, acotó el ministro.

Además, adelantó que ya desde el MINERD se comenzaron a contratar a los monitores deportivos que prometió en noviembre pasado cuando se celebraron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, garantizando que antes de que inicie el próximo año escolar todos los técnicos que hagan falta estarán disponibles para ofrecer ese servicio quinestésico.

“Mientras sea ministro de Educación mantendremos el apoyo al deporte estudiantil y profesional porque educación, deporte y cultura son alas de un mismo pájaro. La intención es aportar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, y con estas obras podemos lograrlo”, afirmó Peña Mirabal.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, dijo que todo el país debería celebrar esta nueva pista de atletismo, ya que considera en los próximos años se verán los frutos por la política deportiva que lleva el presidente Danilo Medina, traducida esta vez por el accionar del ministro de Educación.

“Estas inversiones son las que valen porque se hacen para el futuro y a eso hay que invertirle. Me siento sumamente complacido con el respaldo de Antonio Peña Mirabal y ha demostrado ser un abanderado sincero con la causa colectiva”, agregó Oviedo.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, catalogó esta pista de atletismo como una instalación sin precedentes por la calidad y condiciones con que se instaló, comparándola con las mejores de América Latina.

“Nos sentimos emocionados con todo esto, vemos la integración del ministro de Educación en la extensión de la política pública hacia el deporte y así se hace Revolución Educativa. Esta es una inversión cuantiosa en la cuna del olimpismo dominicano”, destacó Minaya.

También agradeció en nombre de la comunidad el presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Issac Ogando, quien destacó todos los aportes que ha hecho el MINERD en favor de su comunidad, especialmente por la cuantiosa inversión en los juegos deportivos estudiantiles y la entrega de esta pista de atletismo.

El director del INEFI, dijo que la pista no se entregó antes porque el ministro Peña Mirabal quiso que se pusiera en uso cuando cumpliera con todos los estándares internacionales de calidad, por lo que ahora está a disposición del país con la garantía de que tiene todo lo necesario para el desarrollo satisfactorio de los atletas.

En ese mismo tenor, el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, extendió el agradecimiento hasta el presidente Danilo Medina, destacando que, representado por el ministro de Educación, ha sido un abanderado del deporte y la cultura de esta provincia, por lo que considera esos aportes perdurarán en la historia reciente y futura del país.

Posted in Deportes, Destacado, Panorama, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas