El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval anunciaron las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval 2020, celebrado el pasado 8 de marzo en el malecón de Santo Domingo.

En el tradicional evento participaron más de un centenar de comparsas de la mayoría de provincias y el Distrito Nacional.
De acuerdo al veredicto del jurado, el primer lugar en la categoría “Diablos” fue para la comparsa “Los Espantapájaros de San Carlos”; el segundo lugar se le otorgó a “Los Incomparables de Villa Consuelo”, y el tercer lugar a la comparsa “Evolución Oriental”.

En la categoría “Personaje tradicional”, el primer lugar se lo llevó “Los Pintaos de Barahona”; con el segundo lugar se premió a“Toros y Civiles de Montecristi”, y el tercero le fue otorgado a “Babalú”

En la categoría “Histórica”, el jurado premió con el primer lugar a la comparsa “Imperio Zulú”, el segundo lugar para “Sangre Africana”, y el tercer lugar correspondió a la comparsa “Batey Azua”.

Los ganadores en la categoría “Creatividad Popular” son las comparsas “Carnaval Popular Cotuisano” (primer lugar), “Destrucción masiva en fantasía y algos más” (segundo lugar) y “Las Marolas de Danilo de los Santos” (tercer lugar).

En la categoría “Fantasía”, el primer lugar recayó en la comparsa “Fantasía de los Signos Zodiacales”; el segundo lugar fue para “Gran Comparsa de Villa Consuelo”, y el tercer lugar fue para la comparsa “Fantasía de una Tradición Califé”.

Las comparsas ganadoras en la categoría “Alí Babá” son: “Los faraones de Villa María”, (primer lugar), “Creación Fantasía” (segundo lugar) y “Fantasía de Alí Babá y Algo Más” (tercer lugar).

En la categoría “Personaje Individual” el primer lugar recayó en la comparsa “Fantasía de un Califé”, segundo lugar para “El Faraón” y el tercero para “Fantasía de un Caminante Blanco”.

En la “Categoría Máscara”, el jurado adjudicó el primer lugar a la comparsa “Diablo de San Carlos”, el segundo a “Lechones Los Capitanes de Santiago” y el tercero a la comparsa “Constanza”.

El jurado del Desfile Nacional de Carnaval estuvo integrado por los gestores culturales Henry Brito, Luisa Mateo, Lenin Paulino, Miguel Ángel Pérez, Giseh Cuesta, Fausto Grullón, Ruth Emeterio, Santiago Alonzo, Soraya Guillen y Hannover Regús.

RD$340,000 en premios

Los ganadores en los renglones Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá recibirán las siguientes dotaciones: primer lugar RD$100,000; segundo lugar RD$75, mil y tercer lugar RD$ 50,000.

En Personaje Individual, el primer lugar recibirá RD$75, 000; el segundo lugar RD$50,000, y el tercer lugar RD$25,000.00; En Caretas de Carnaval el primer lugar recibirá RD$50,000; el segundo lugar RD$25,000 y el tercer lugar RD$15,000.
Los premios citados suman un total de 340,000 pesos.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas