RESIDE impulsa una nueva cultura de salud mental en la población

Santo Domingo-A un año de haber iniciado sus operaciones el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), iniciativa del Despacho de la Primera Dama.

En un año de servicios ha ofrecido  795 servicios de atención psicológica, psiquiátrica, terapia ocupacional y enfermería

Santo Domingo-A un año de haber iniciado sus operaciones el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), iniciativa del Despacho de la Primera Dama ha beneficiado a unas 279 personas en sus instalaciones ubicadas en la Nueva Barquita en Santo Domingo Norte. 

Durante este periodo, se han dado 795 servicios de atención psicológica, psiquiátrica, terapia ocupacional y enfermería. Su director es el doctor José Lopez Mena.

El centro RESIDE responde a la política de inclusión social impulsada por la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas social y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Nace del interés de Montilla de Medina de brindar atención terapéutica y luchar para erradicar el estigma social que aumenta el sufrimiento de las personas que padecen enfermedad mental, lo que la deja huérfana de la comprensión y el afecto de los llamados a brindarles protección.

Desde su apertura en el 2019, RESIDE ofrece a los residentes de La Nueva Barquita, zonas aledañas y otros puntos del país una amplia carpeta de servicios en salud mental, en una estratégica combinación que integra a familia  y comunidad en el proceso terapéutico del paciente.

Este programa es ejecutado bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, y los Comedores Económicos.

Es un centro donde a las personas afectadas con situaciones de salud mental se les atiende con miras a mantener el apego a la comunidad y a la familia.

Además se involucra a los allegados en la labor de rehabilitación del usuario, respetando estrictamente los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

RESIDE provee servicios especializados desde una óptica que integra a la familia y a la comunidad en el proceso terapéutico del paciente, reduciendo la distancia que lo separa de su entorno social. Para interesados en servicios pueden obtener informaciones vía el teléfono de oficina 829-893-2511 o redes @primeradamado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas