Farmacéutica española anuncia tener listo medicamento para combatir coronavirus

Los estudios se realizaron en el coronavirus humano HCoV229E, «que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid19».

España.-La compañía farmacéutica española Pharmamar informó, mediante un comunicado, que ha realizado pruebas con uno de sus fármacos, de nombre comercial Aplidin, para combatir el coronavirus.

Según la compañía, los estudios con este fármaco, también conocido como plitidepsina, un medicamento antitumoral, «han resultado ser positivos».

De acuerdo a la firma, los estudios fueron ‘in vitro’ y se realizaron en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

Los estudios se realizaron en el coronavirus humano HCoV229E, «que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid19».

Con estos resultados, PharmaMar pretende contactar con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el covid-19.

Se revaloriza en la bolsa

Tras dar a conocer la noticia, hubo una avalancha de órdenes de compra del medicamento, lo que llevó a la compañía a bloquear, por tres horas, su cotización en la bolsa, que tras reanudarse tuvo subidas de hasta 80 %, reseña el diario de economía español Expansión.

Lo mismo sucedió días antes, cuando Phamamar anunció que había conseguido luz verde para comercializar los tests de diagnóstico del coronavirus.

Tras ese anuncio, la compañía consiguió un 15 % de revalorización en la bolsa.

Actualmente, España es uno de los países fuera de China que más ha sido golpeado con el brote del coronavirus. Este viernes 13 de marzo, este país registra 4.209 casos y 120 fallecidos.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas