José Luis del Rosario busca mejorar condiciones de SDN

El aspirante a regidor de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Luis del Rosario Arias (El Mello)

Santo Domingo.-El aspirante a regidor de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Luis del Rosario Arias (El Mello), manifestó su interés en desarrollar desde ese puesto público varias políticas para potenciar el crecimiento de este municipio del Gran Santo Domingo.

Rosario Arias indicó que pretende «hacer una gestión inclusiva y participativa, que garantice el empleo juvenil, así como desentralizar el presupuesto del Ayuntamiento y trabajar de la mano de las juntas de vecino y los clubes deportivos».

Advirtió que otra de las labores en las que se piensa enfocar es en garantizar la seguridad ciudadana, «ya que la delincuencia es uno de los desafíos más fuertes del municipio. No sólo hay que dejarle eso a la Policía Nacional y al Gobierno, los ayuntamientos a través de cámaras digitales y la Policía Municipal bien dotada de equipos puede ayudar a combatir ese flajelo».

Calificó la actual gestión como «anómala, porque en término de servicio público el municipio no se siente satisfecho. Esta gestión necesitó una sala capitular que rigurosamente aplique el presupuesto participativo, a pesar de que tuvo buen manejo de los fondos públicos».

Subrayó que este municipio también tiene desafíos en cuanto al manejo de residuos sólidos, la ocupación de los espacios públicos, así como el descuido de las cañadas, aspectos que según afirmó se enfocará en resolver.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas