Abinader: “Hoy va a ser el primer trabucazo por el cambio” en RD

El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que las elecciones municipales

Santo Domingo.-El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que las elecciones municipales extraordinarias de este domingo representan “el primer trabucazo por el cambio en la República Dominicana” e instó a la población  “a aprovechar este momento para ir a votar”.

“Hoy va a ser el primer trabucazo por el cambio en la República Dominicana. Quiero decirles  a los dominicanos que tengan optimismo con nuestro país, que todo lo que está pasando se quedará como una pesadilla del pasado, y que los mejores tiempos están por venir”, manifestó el político.

Abinader afirmó que según los reportes del centro de operación y del gabinete tecnológico de su campaña, “hasta ahora todo va bien, sin ningún incidente, y  se está votando en todo el país”, al ser cuestionado sobre la utilización del voto manual en estos comicios, a diferencia de las elecciones anteriores que fueron suspendidas por el fallo de los equipos electrónicos utilizados por la Junta Central Electoral (JCE).

“No hay problemas, todos debemos ir a votar en tranquilidad y paz”, manifestó en ese sentido, tras votar en el Colegio Babeque, en el Ensanche Naco.

Dijo que “nosotros nos sentimos cómodos con el método con el que pueda expresarse la República Dominicana, y si se puede expresar de esta manera la población (con boletas físicas), pienso que es el método correcto. Pero estamos muy optimistas, en relación con el proceso a nivel nacional”.

Motivó a los ciudadanos a “ejercer su voto por la persona que deseen, pero que vayan a votar, que vayan a ejercer su derecho y  lo cual también es su deber. Hoy va a ser un gran triunfo de la democracia”.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas