Los centros de votaciones de las elecciones extraordinarias municipales fueron cerrados la tarde de este domingo a las 5:00 de la tarde, hora establecida por la Junta Central Electoral para todo el territorio nacional.

El proceso estuvo matizado por medidas preventivas por el coronavirus, decisión tomada por cientos de electores que fueron a ejercer su sufragio, los cuales usaban mascarillas, guantes y gel de limpieza.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, calificó como un éxito el proceso comicial, donde serán elegidos las nuevas autoridades municipales, entre ellos alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores, y vocales para el período 2020-2024.

Los comicios se caracterizaron por ser uno de los procesos más observados por organismos internacionales, como la misión de la Organización de Estados Americanos, cual se mantiene en el país desde el 7 de febrero.

El equipo de observadores está compuesto por 25 observadores y especialistas de 12 de diversas nacionalidades, entre los que se cuenta expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas