San Francisco de Macorís.- En medio de un elevado número de abstenciones se celebraron en esta ciudad las elecciones extraordinarias municipales donde participaron varios candidatos a la alcaldía por este municipio.

Durante todo el día se pudo comprobar que los  centros electorales contrario al pasado proceso electoral que fue suspendido se observó que un número considerable de personas no acudió a votar, desconociéndose  las causas  de los votantes no acudir a los centros  de votación.

El Secretario de la Junta Municipal electoral Michell Frías Genao, dijo que el proceso se desarrollo de manera organizada y que  se presentaron inconvenientes e menor importancia, pero eso es normal en  los  procesos  electorales

“Tenemos que esperar que comiencen  a llegar  los presidentes de mesas electorales para poder  hablar de promedio de votaciones”  dijo Frías Genao.

Aunque la votaciones  fueron cerradas a la cinco de la tarde una considerada cantidad de personas estaban dentro de los recintos, a la espera de poder  ejercer  el derecho al voto.

Durante  un recorrido por los sectores donde funcionaron los colegios electorales pasada las seis de la tarde se encontraban los funcionarios de las mesas electorales en el conteo de los votos.

Agentes de la policía Nacional se mantiene  en el local de la Junta Municipal Electoral, de la calle Sánchez esquina  Mella con la finalidad de evitar  que se produzca algún hecho  durante el recibimiento de las urnas de votaciones.

Los candidatos de mayor  participación  a la alcaldía  municipio  en este proceso son Miledys Núñez, por el partido de la Liberación Dominicana, Siquio Ng de la  por el Partido Revolucionario Moderno, Emmanuel Trinidad por La Fuerza del Pueblo, Juan  Francisco Tavarez, por Alianza País El Senador Amílcar Romero, calificó  de exitosos  el proceso electoral, indicando  la población acudió al llamado  que se hizo de participar con prudencia y en orden de las elecciones, Nelson Mata por el Partido Cívico Renovador, entre otros.

El Senador Amílcar Romero, calificó  de exitosos  el proceso electoral, indicando  la población acudió al llamado  que se hizo de participar con prudencia y en orden de las elecciones.

Igual  lo hizo  la candidata a la alcaldía  por el PLD Mileyds Núñez, quien  fue al centro de votación del  centro educativo  Vicente Aquilino Santos a ejercer el derecho al voto.

El Candidato  por el PRM    Siquio  Ng de la Rosa, saludo la celebración y la participación de  los votantes, al ir a votar al Colegio la Altagracia,

 En tanto la población  se mantiene a la espera de los  resultados de las votaciones en sus hogares,

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas