Danilo: Hoy habrá un ganador y habrá un perdedor; llama a votar

El presidente Danilo Medina calificó como vergüenza la suspensión las elecciones municipales del 16 de febrero y manifestó que tiene reportes de que

«Lo que sucedió el el pasado fue una vergüenza para el país», dijo

El presidente Danilo Medina calificó como vergüenza la suspensión las elecciones municipales del 16 de febrero y manifestó que tiene reportes de que las extraordinarias que se desarrollan este domingo se están desarrollando con normalidad.

Entiende que “la gran ganancia de este proceso” es que el país se ha rencauzado nuevamente por la vía institucional, que es donde se dirimen las diferencias en países democráticos.

“Hoy habrá un ganador y habrá un perdedor (…) lo que importa es el balance del proceso electoral. Nosotros esperamos que la gente siga acudiendo a votar masivamente, que es la oportunidad de decir lo que está pasando en la República Dominicana”, expresó tras ejercer su derecho al voto en el colegio María Auxiliadora, de Don Bosco.

El jefe de Estado felicitó a la sociedad dominicana, a los partidos políticos y a la sociedad civil por el esfuerzo realizado para rencauzar al país por la vía institucional. 

«El hecho de que este país pueda celebrar este proceso, que sustituye al que fue suspendido anteriormente es una ganancia para todo el pueblo dominicano porque lo que sucedió el el pasado fue una vergüenza para el país», sostuvo.

Sostuvo que con los comicios de este días, el país se está reivindicando de manera pacífica y ordenada.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas